5 ideas ‘top’ de diseño y decoración para comedores de pisos pequeños
Decorar o diseñar un comedor pequeño es un reto que obliga a ser imaginativo y, sobre todo, preciso a la hora de distribuir el espacio y elegir los muebles y otras piezas decorativas. Además, es fundamental acertar con el lugar idóneo para aquello que se elija y en este artículo te vamos a dar algunas ideas útiles en ese sentido. Sigue todos nuestros consejos para decorar comedores pequeños y conseguirás un espacio funcional y bien aprovechado.
Un office es una idea sensacional
En el comedor de un piso pequeño, una de las mejores decisiones que puedes tomar es diseñar un office; sobre todo si se trata de un espacio abierto. La ventaja de un office es que se cuenta con un lugar para comer, o para sentarse a trabajar o hacer los deberes los más pequeños, que no ocupa demasiado espacio. Además, suele tratarse de rincones muy acogedores y cómodos en los que se puede charlar con quien está cocinando sin molestarle.
Decora con un espejo XXL
Decorar con un espejo grande el comedor de un piso pequeño multiplicará la sensación de amplitud, pero ¡ojo!, ten en cuenta que no deberías colocarlo en una posición en la que refleje la mesa, sino mejor la zona más interesante del espacio. Además, colócalo de tal manera que te veas cuando estés de pie y no sentado. Por otro lado, pintar alguna pared en un color oscuro añadirá sensación de profundidad.
Una mesa redonda favorece la conversación.
El mobiliario, mejor de formas redondas
Para comedores pequeños elige mesas redondas. La comida es algo que une a la gente, así que si eliges una mesa redonda todo el mundo se podrá mirar y la conversación será más natural y fluida. Por otra parte, los muebles redondos no solo resultan más impactantes visualmente, sino que dejan más espacio de circulación a su alrededor.
Usa una mesa plegable y sillas de respaldo abierto
Un recurso funcional para espacios pequeños en general es optar por muebles multifuncionales y plegables. En un comedor pequeño puedes colocar una mesa plegable en la pared. Es una solución flexible y versátil que puede servir como mesa para comer, de escritorio o, incluso, como una encimera de apoyo. Además, y aunque suene a obviedad, elegir una mesa de líneas limpias, acompañada de unas sillas sencillas y con el respaldo abierto (unas Wishbone, por ejemplo), contribuirá a conseguir que la sensación de espacio sea mayor.
Una lámpara colgante a poca altura aporta sensación de recogimiento y calidez.
Decora con una lámpara colgante a poca altura
Te hemos propuesto ideas de distribución y te hemos contado cuáles son algunos de los mejores muebles que puedes elegir para comedores pequeños, pero seguramente uno de los cambios más fáciles para transformar el aspecto del comedor de un piso pequeño es elegir una lámpara colgante o una de araña, que se convertirá automáticamente en un punto focal. Además, una lámpara colgante colocada a poca altura (déjala a unos 70 u 80 cm sobre la mesa) resultará al tiempo muy acogedora.