Alquiler con derecho a compra, la solución para facilitar el acceso a la vivienda

Comprar la casa de tus sueños puede ser una operación casi imposible en estos momentos. La inflación, la situación económica individual, así como otra serie de coyunturas personales y actuales pueden dificultar el acceso a una vivienda que se ajuste a nuestros estándares.

En España, los precios para comprar o alquilar un inmueble se han disparado en los últimos meses. Según informa el Colegio de Registradores, el coste del metro cuadrado ha aumentado un 6,7% de media en tan solo un año; un porcentaje que alcanza el 8% interanual si se hace referencia al arrendamiento. Todo esto, sumado a que el comprador de cualquier inmueble debe aportar en torno al 30% del precio de la vivienda como entrada, complica la solicitud de una hipoteca, sobre todo entre la población más joven.

Transparente, sin sorpresas y más accesible

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al tercer trimestre de 2022, la tasa de ahorro de los hogares se encuentra en negativo. Los españoles apenas reservan el -3,2% de su renta frente al 6,4% del mismo período anterior, lo que impide la compra de un inmueble. “Suben los precios, limitando el ahorro, y aumentan también los tipos de interés, encareciendo las hipotecas para los que ya la tienen o estaban planteándose entrar en una. Por ello, el alquiler con derecho a compra cobra más sentido en la coyuntura actual, al flexibilizar en el tiempo el acceso a la vivienda”, insiste el responsable de Gradual Homes, que cita a la misma institución para indicar que los precios en la Comunidad de Madrid han crecido más del 7%.

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
1
¿necesitas ayuda?
SUNSET
Hola
¿En qué podemos ayudarte?