¿Cómo disimular los defectos de las paredes de tu casa?

No tienes presupuesto para quitar el gotelé (aunque es uno de los mejores métodos para disimular defectos, de hecho, ese fue su origen). Ni tampoco para pintar de nuevo. Es decir, la cuesta de enero se hace muy arriba pero a ti te gustaría que esos defectillos que se ven en tus muros.. dejasen de verse.

Que no cunda el pánico: acudimos al rescate de tus paredes y te tu bolsillo y te damos unos consejos sencillos, fáciles y sobre todo, económicos, que te permitirán esconder esas partes feas y lucir paredes como si fuesen nuevas. ¿Cómo? Con varios recursos como el papel pintado, los vinilos, las decoraciones… Eso sí, antes de colocar lo que sea sobre esa pared, deberás dejarla impoluta, no lo olvides.

Papel pintado

Aunque estuvo en desuso y hasta mal visto durante unos años, lo cierto es que de un tiempo para acá el papel pintado vuelve con fuerza. Si por ejemplo tienes manchas de humedades, pero no presupuesto para pintar esa habitación, hay determinados papeles pintados indicados para espacios húmedos (ojo, no todos los son) que te vendrán de perlas.

Vinilos

Al igual que los anteriores, los vinilos están muy de moda y sin duda dan un aire completamente diferente a tu casa, tendrás la impresión de que te has mudado. Van muy bien en la cocina porque pueden camuflar muy bien los desperfectos de los azulejos, pero también van perfectos en el salón o en las habitaciones porque hay multitud de propuestas en función de tus gustos y medidas.

Cuadros

Una solución muy socorrida, baratísima si no quieres gastarte mucho, y la mar de decorativa. ¿Tienes defectos en esa pared? Pues coloca cuadros de forma estratégica y armónica. Puedes poner todos los que te permita la superficie a cubrir y los defectos a tapar. Y si los colocas con gracia, quedará estupendo.

Mural artístico

Es más caro que lo anterior pero desde luego, más personalizado. Hay artistas y diseñadores que se ofrecen para pintar las paredes de tu casa: sin duda es una solución original y al final será un mural que solo tengas tú.

Baldas y estanterías

Otra alternativa igual de económica que los cuadros: las baldas o si quieres incluso, alguna estantería. Las hay de todos los tamaños, colores y disposiciones y es una solución idónea para pequeños desperfectos como rozaduras, pintura que se ha ido o pequeños agujeros de antiguos cuadros…

Fuente: Idealista 

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
1
¿necesitas ayuda?
SUNSET
Hola
¿En qué podemos ayudarte?