Las cocinas abiertas están muy bien y pese a lo que te cuenten no van a dejar de demandarse en el futuro próximo, pero también tienen ‘trampa’. ¿A qué nos referimos? Concretamente, si no se tienen bien ordenadas la sensación que transmitirá la zona de día de la casa será la de un espacio bastante desordenado.
Está claro que la encimera de la cocina siempre tendrá encima cosas (a veces muchas). Eso es inevitable, pero nosotros te contamos algunas que no deberían estar sobre ella, como por ejemplo botes de especias, cuchillos o la tostadora, y que sería mucho mejor que tuvieras fuera de la vista en armarios o cajones a la medida para que tu cocina abierta (o cerrada) transmita sensación de orden y bienestar.
Ten guardados los pequeños electrodomésticos
La tostadora, la licuadora o la picadora son algunos de los electrodomésticos que solemos tener habitualmente sobre la encimera de la cocina. Guárdalos y evitarás el desorden visual que generan. Es importante que al diseñar la cocina encargues cajones lo suficientemente grandes como para que te quepan; mejor si son de tipo extraíble para que no te cueste tanto esfuerzo sacarlos o guardarlos. También puedes encargar una zona específica para ellos, como una estación de desayuno que quede oculta a la vista mediante una puerta tipo persiana, por ejemplo.
El rollo de papel de cocina debe estar siempre fuera de la vista
Seguro que esta idea no te sorprenderá. El rollo de papel no aporta nada estéticamente y jamás debería estar sobre la encimera. Sí, nos hacemos cargo de que es muy útil tenerlo a mano, pero si realmente se te hace imprescindible hay otras opciones. ¿Qué te parece la idea de buscarle un sitio en un armario desde el que te sea cómodo desenrollarlo? También puedes instalar un dispensador de servilletas de papel en el cajón que tengas más cerca de la zona de fuegos.
Las especias, mejor organizadas en un cajón especiero
Los especieros no son objetos especialmente estéticos, así que nuestro consejo es que encargues un cajón especiero en los armarios bajos de la cocina. De esa manera podrás tener los botes a mano sin que estén a la vista porque, por mucho color que pienses que aportan, las especias sobre la encimera no son una buena idea. Además, el aceite de oliva también estará mejor en un recipiente que en la botella de plástico. Le Creuset, por ejemplo, tiene algunos que están muy bien.
Los cuchillos, siempre guardados en un cajón específico para ellos
Además de por estética, y porque es una de esas reglas típicas del Feng Shui, los cuchillos deberían estar fuera de la encimera por una cuestión de seguridad. En las películas de miedo están muy bien en esos (feos) bloques de madera para cuando entra el asesino (que por otro lado también podrá usarlos), pero si hay niños en casa es mejor que estén bien guardados (y ordenados) en un cajón específico para ellos.
Fuente: Idealista