Cuatro cosas que un potencial comprador no quiere ver en el baño

#welcometothenewage #SunsetHome #GrupoSunset #sentimientosunset #sunsetconubuntu

Cuatro cosas que un potencial comprador no quiere ver en el baño


Baño

BañoPexels


El cuarto de baño es un espacio clave en la venta de una casa y los potenciales compradores se fijan mucho en él. Que esté actualizado es importante. Dará buena sensación y revalorizará tu casa. Si no es el caso, y teniendo en cuenta que una reforma integral puede no resultar rentable por varias razones, sí hay cosas que puedes (y debes) hacer para mejorar su estado general.

No hace falta decir que un baño sucio y desordenado está entre las razones principales por las que un potencial comprador puede descartar la compra de un piso; también unos sanitarios anticuados. Dando por descartado que serán problemas que, si existen, abordarás inmediatamente, aquí nos centramos en otros aspectos que a menudo pasan desapercibidos, pero que pueden ser una de las razones de no te lleguen las ofertas que esperabas.

Unas juntas de los azulejos sucias o con moho

Antes de enseñar la casa, fíjate en el estado de las juntas de los azulejos. Si están sucias, límpialas con un producto específico. Luego, aplica silicona nueva en caso de ser necesario. Finalmente, píntalas. Es tan fácil como comprar unos rotuladores blanqueadores específicos para juntas. El cambio que notarás te dejará con la boca abierta porque no hay nada peor que unas juntas sucias o mohosas para que cualquiera que vea tu casa se desanime o saque conclusiones como que el baño no tiene la suficiente ventilación, por ejemplo.

Baño

BañoPexels

Un ambiente oscuro

Aquí, no nos referimos a que no haya luz natural o a que la iluminación no sea la más acertada (combina siempre focos con apliques y una lámpara de techo para disfrutar de luz ambiente y puntual en el baño), sino a otros detalles que oscurecen y afean el baño, como que la encimera del lavabo, los revestimientos o, incluso, las toallas sean de un tono oscuro. En baños pequeños, evita un alicatado en colores oscuros (a no ser que tenga mucha luz natural).

Falta de espacio de almacenaje

Que en el baño convivan un cubo de la ropa sucia, el carrito para botes y champús y cajas variadas para los rollos de papel es horroroso. ¿No te has planteado que hay mejores soluciones? En general, un baño pequeño en el que se haya diseñado espacio de almacenaje a la medida, aunque sean solo una hornacina en la ducha; un mueble de lavabo a la medida o bien un pequeño armario, parecerá más amplio y dará una sensación de orden que es muy agradable.

Baño

BañoPexels

Un alicatado pasado de moda

Incluso aunque no estén en mal estado, si los azulejos de tu baño ya tienen un tiempo deberías cambiarlos. Un alicatado pasado de moda es una de las cosas que peor sensación transmite de un baño y puede ser otra de las razones por la que un potencial comprador se eche para atrás. Si puedes, sustitúyelo por uno claro. Cambiarlo puede llegar a ser bastante caro, así que si no te llega el presupuesto sustituye solo el de la zona de la ducha y el lavabo y empapela el resto de la pared. Otras alternativas, como pintar los azulejos, tampoco son una mala idea. Probablemente, no debería ser tu primera opción, pero sí se trata de una manera efectiva de refrescar el look del baño de cara a una posible venta.


Fuente: Idealista.com


Comparar listados

Comparar
Abrir chat
1
¿necesitas ayuda?
SUNSET
Hola
¿En qué podemos ayudarte?