Esta ayuda económica servirá para incentivar a los jóvenes a independizarse y reducir así la edad de emancipación.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la semana pasada la creación de un bono joven de vivienda que estará dotado con 250€ al mes para la ayuda al alquiler para jóvenes, con unos ingresos brutos por debajo de los 23.725€.
Esta ayuda vendrá a beneficiar a jóvenes de entre los 18 y 35 años y será aplicada durante los dos próximos años. Además, en el caso de las familias más vulnerables, este bono podrá completarse con más ayudas al alquiler de hasta el 40% del valor de la renta mensual del arrendamiento.
Este bono quiere ayudar a la emancipación de los más jóvenes, ya que la edad en España de esta tasa (los 29,5 años de media) es tremendamente alta respecto a otros países de Europa (26 años).
Medidas para el mercado inmobiliario
Sánchez anunció que con esta nueva Ley de Vivienda, unos 150.000 pisos podrían ver regulado el precio del alquiler, en concreto viviendas que están en manos de grandes propietarios constituidos como personas jurídicas.
En cambio, para los pequeños propietarios, no se les obligará a poner techo a los precios, pero sí contarán con grandes incentivos para ayudar a mantenerlos.