Las ‘tiny houses’ han ganado popularidad en los últimos años gracias a la posibilidad de vivir en ellas en distintos lugares, ya que pueden ser reubicadas. En Europa, aunque no gozan de la misma fama que en Estados Unidos, cuna de este tipo de construcciones, empiezan a hacerse un hueco en el sector y se ven con cada vez más asiduidad propuestas como Hop House.
Hop House es una línea de producto de Garadavaud, una empresa francesa con 60 años de experiencia en la construcción con madera. Las Hop House son casas prefabricadas de madera de pequeñas dimensiones, esto es, ‘tiny houses’, modernas, flexibles y baratas.
“La madera es nuestro aliado para la construcción de calidad. Optamos por la madera para promover nuestra visión de vivienda ecológica. Las ventajas de una estructura de este material son la optimización del rendimiento térmico, constructivo y la reducción del consumo de calefacción. La madera no provoca condensaciones y tiene la particularidad de ser un buen material aislante”, señalan desde la firma.
Lo que más destaca de las Hop House, es que se construyen en un tiempo récord, dos meses, y se instalan en unas horas. De hecho, Garavaud montó una Hop House de 51 m2, con cocina, habitación, salón y terraza en tan solo tres horas. Además, estas casas prefabricadas son desmontables y reubicables, perfectas para aquellos que no quieren echar raíces.
“Todas nuestras viviendas se realizan en nuestros talleres de fabricación en Franco Condado: el 90% del proyecto se realiza en el taller y el montaje de la casa se realiza directamente en la obra”, explican desde la firma.
La compañía dispone de 15 modelos, con precios que parten por debajo de los 100.000 euros. Entre ellos, hay casas de una o dos plantas, oficinas, estudios y un sinfín de posibilidades, ya que se pueden personalizar. Por ejemplo, se pueden configurar y añadir los siguientes elementos:
- Albañilería
- Pérgola
- Vela de sombra
- Bloqueador solar
- Escalera exterior
- Techo vegetal
- Terraza
- Aire acondicionado
- Domótica
- Color
- Parquet
- Paneles solares
Las Hop House se entregan listas para entrar a vivir. Además, en caso de que estés interesado en una de sus viviendas, te ayudan a conseguir financiación e, incluso, terreno.
Fuente: idealista