Se va el verano y llega el otoño, con sus castañas, sus hojas que caen y sus días más cortos y por extensión, menos luz. Hay algún que otro truquillo para vestir tus ventanas y poder tener más luz sin por ello pagar el precio de que te vea todo el vecindario.
¿Cómo hacerlo? Ahí van algunos consejos, en realidad hay varias opciones, es cuestión de buscar la que más se adecúa a tu vivienda y a tu decoración.
Cortinas y estor traslúcido. Este tipo de estor deja pasar gran cantidad de luz, sobre todo si te decantas por un color que sea claro, pero además tiene la ventaja de que a través de él no se puede ver el exterior. Te aconsejamos que lo combines con cortinas, le darás otro estilo. Es idóneo para salones y dormitorios, preservarán tu intimidad sin perder ápice de luz.
Dos estores: con dos estores conseguirás regular la intensidad de la luz que quieres recibir en el espacio y además, gradúas también la intensidad del calor. Prueba a combinar dos estores diferentes, de diferentes tejidos, texturas y por supuesto, colores. Lo más recomendable es que te decantes por uno opaco y otro traslúcido, así juegas con los materiales.
Estores noche y día: este tipo de protector te permite pasar la luz o lo impide según juegues con las tiras tupidas o con las transparentes. Son súper fáciles de colocar (con cinta adhesiva o soporte de sujeción) y quedan muy bien con cortinas de tejidos vaporosos.
Opacos: ¿en tu dormitorio no hay persianas? Si no quieres instalarlas porque te supone un dineral, piensa en los estores opacos porque de día no dejan pasar un ápice de luz. Además, los hay inteligentes que puedes manejar con mando a distancia, todo comodidades. Si no quieres nada nada de luz, una solución son las cortinas oscurantes que pueden bloquear hasta en un 90% la luz solar.
Panel japonés: no hay quien le gane en elegancia. El sistema está formado por paños superpuestos que se deslizan horizontalmente por rieles y de esta forma dejan pasar la luz según tus necesidades. Los hay de recogida lateral o central, dependiendo del tipo de ventaja que tengas.
Tejido screen: el realizado en fibra de vidrio permite que tengas en casa hasta 7 grados menos, lo cual en verano no es baladí. Este tipo de tejido incluye filtro de rayos UV, para proteger los muebles. Y no solo eso: son tejidos autolimpiables y que no se deforman. Todo ventajas.
Fuente: Idealista