Excepcional oportunidad de inversión (M&A) en el norte de Tenerife. Se vende complejo de aparthotel boutique en pleno funcionamiento y consolidado desde hace más de 27 años en Icod de los Vinos, integrado en un precioso edificio monasterial histórico completamente restaurado.
Aspectos financieros destacados:
?Precio de venta: 809.100 €
?Rentabilidad bruta: 12,36 % (Ingresos anuales demostrables de 100.000 €).
?Ocupación: Excelente media anual del 93 % de las noches.
?Aptitud para la R.I.C.: Esta operación cumple con todos los requisitos legales para la materialización de fondos de la Reserva para Inversiones en Canarias (R.I.C.) [1.1], al tratarse de la adquisición de un establecimiento turístico activo con licencias en vigor. Una opción imbatible para optimizar el Impuesto de Sociedades de empresas canarias.
?Opción de apalancamiento: Con una financiación bancaria del 50 %, la rentabilidad ‘Cash-on-Cash’ supera el 5 % anual, con un ratio de cobertura de deuda (DSCR) excelente de 1,70.
?Eficiencia operativa: Estructura de costes mínimos. El negocio está automatizado y solo requiere 24 horas semanales de limpieza y 24 horas de administración.
Estructura del inmueble (423 m² construidos):
Llave en mano. Incluye 7 unidades de alojamiento totalmente equipadas y amuebladas (6 apartamentos y 1 estudio) bajo el concepto Adults-Only, un encantador patio canario con jardín y amplias terrazas en la azotea con zona lounge, pérgola y espectaculares vistas panorámicas al mar y al Teide.
Nota: La venta se realiza mediante un Share-Deal (transmisión del 100 % de las participaciones de la S.L. libre de cargas), lo que puede aportar importantes ventajas fiscales al comprador (exención del 6,5 % del ITP según condiciones). Inventario completo y licencias incluidas. Solicite el dossier financiero detallado.