Krzywy Domek, la inédita “casa torcida” de Polonia que parece irreal.
Se construyó en 2004, tiene un sector dedicado a un centro comercial y, como consecuencia de su diseño, genera confusión.
Al mirar una foto de Krzywy Domek o dar un paseo frente a la “casa torcida” de Polonia, la mayoría de las personas deberán mirar dos, o más veces, para intentar descifrar cómo se construyó una propiedad con un diseño tan extraño.
Sucede que esta edificación, ubicada en la ciudad de Sopot, tiene una fachada repleta de curvas que tiende a engañar. Es por eso que, aquellas personas que la conocen a la distancia, piensan que es una imagen trucada.
Además, lo curioso es que este formato solo se plasmó sobre el frente. Es decir, las instalaciones internas están compuestas por paredes rectas y tradicionales.
¿Cuándo se inauguró Krzywy Domek?
La idea de construir una propiedad tan particular fue de los arquitectos Szotyski y Zaleski, que estaban inspirados con los cómics de Jan Marcin Szancer y Per Dahlberg.
Por lo tanto, luego de presentar el proyecto ante las autoridades de Sopot en 2001, encontrar el terreno adecuado e iniciar la obra, esta “casa torcida” de Polonia fue inaugurada en 2004.
El objetivo de los arquitectos era diseñar un edificio de baja altura pero llamativo, que no solo capte la atención de los peatones, sino que también los invite a explorar su interior.
Y, como resultado de sus esfuerzos, la “casa torcida” se convirtió en un sitio muy popular de Polonia y, al mismo tiempo, recibió múltiples premios como, por ejemplo, el puesto número uno en la lista de los 50 Edificios más Extraños del Mundo, elaborada por el portal Village of Joy.
¿Qué hay en Krzywy Domek?
Aunque Krzywy Domek se define como un centro comercial de 4.000 metros cuadrados, repletos de tiendas, la construcción es tan amplia que también se utilizó con otros fines. Es decir, dentro de la propiedad también hay:
- Viviendas residenciales.
- Bares.
- Restaurantes.
- Oficinas, utilizadas por algunas de las empresas más famosas de Polonia.
- Salas de presentaciones.
- Puntos de reunión.
- Habitaciones de tele-conferencias.
¿Cómo se puede visitar esta casa torcida de Polonia?
Aquellos viajeros que sueñan con conocer Krzywy Domek, que también resalta con sus ventanas de piedra arenisca, sus vitrales y las tejas de esmalte verde azulado, deberán viajar hasta la calle 53 San Monte Cassino de Sopot, Polonia.
Esta dirección se encuentra en el extremo norte de la nación europea, a pasos del Golfo de Gdanskx y a tan solo 16 kilómetros del aeropuerto más cercano (Gdańsk-Lech Wałęsa Airport).
Fuente: billiken.lat