Las Casas Cubo de Rotterdam, vistas desde las alturas
Las diseñó el arquitecto holandés Piet Blom.
Las Cube Houses (kubuswoningen) de Rotterdam, en los Países Bajos, son un famoso proyecto arquitectónico de edificios en forma de cubo invertido. Este proyecto fue diseñado por el arquitecto holandés Piet Blom entre los años 70 y 80, y en los últimos días han sido fotografiadas por el Witte Huis, lo que ha permitido tener una perspectiva diferente de ellas, así como una visión de su diseño único desde arriba.
Las Casas Cubo de Piet Blom: fotos desde arriba
Las Cube Houses o Casas Cubo de Rotterdam están situadas en el barrio de Blaak, cerca del puerto viejo. No en vano, cuando se encargó el proyecto a Blom, la idea era conectar la zona del puerto viejo con el centro de la ciudad. Así, al realizar su diseño, el arquitecto holandés pensó en crear algo que reflejara la agrupación de árboles en un bosque.
Cabe destacar que en Rotterdam hay 39 casas cúbicas con fachada amarilla, pero las primeras se construyeron en Helmond, también ubicado en los Países Bajos. Con forma de cubo invertido, las Casas Cúbicas están dispuestas en hileras y cada edificio está adosado al otro. Además, cada casa consta de tres plantas.
Fuente: Idealista