Las reformas que aumentan el valor de tu casa
Si quieres sacar el máximo rendimiento a la venta de tu vivienda debes conseguir que sea lo más atractiva posible. La mayoría de los compradores prefiere una casa para entrar a vivir, todo perfecto y nuevo para comenzar a disfrutar desde el primer día. Pero ¿cuánto están dispuestos a aumentar su presupuesto para ello? Esa es clave.
Reformar revaloriza, pero no hace magia. Es imprescindible que conozcas los precios de la zona, qué diferencia hay entre una casa reformada y una si reformar, pero lo más importante es saber cuáles son tus clientes potenciales, para poder encaminar esa reforma a las necesidades de los compradores y vender en menor tiempo y a un precio mayor.
Si no eres experto, lo mejor que puedes hacer es contactar con un agente inmobiliario, ya que ellos controlan el mercado, conocen a los futuros clientes y saben qué es lo que buscan y a qué precio se están vendiendo las viviendas en esa área.
En términos generales hay unas reformas básicas que aumentan valor y enamoran a los compradores:
• Renovación de la cocina: La cocina es una de las áreas más importantes de una casa, y donde más se nota el efecto “a estrenar” ya que es una de las estancias más castigadas por el paso del tiempo. Higiene y estética es el combo ganador.
• Mejora del baño: Al igual que la cocina, los baños son un área importante de una casa. Renovar el baño es un gran antes y después en una vivienda a la venta.
• Reemplazo de ventanas y puertas: El reemplazo de las ventanas y las puertas viejas puede hacer que la casa sea más eficiente en términos de energía suponiendo ahorro a largo plazo para el nuevo propietario. También aportan confort al reducir ruidos del exterior.
• Pintura: Una nueva capa de pintura puede hacer que una casa se vea más limpia y fresca, y puede ser la forma más económica de aumentar el valor de la propiedad.
Es importante tener en cuenta que no todas las reformas agregarán el mismo valor a tu casa, y el costo de la renovación debe estar equilibrado con el aumento esperado en el valor de la propiedad, si no, carece de sentido la acción. Analiza bien y vende de la mejor manera posible.