Te contamos las claves para ahorrar este invierno ¡No te lo pierdas!

Cómo ahorrar en gas y electricidad en casa este invierno

El frío todavía no ha llegado y las facturas de gas y electricidad siguen subiendo. Para esto el Gobierno ha lanzado un nuevo paquete de medidas para hacer frente a esta subida de precios. Además, hay medidas para ahorrar en gas y electricidad en casa para llevar, lo mejor posible, los meses de invierno.

El Gobierno ha anunciado nuevos paquetes de medidas energéticas para proteger al 40% de los hogares. Las más destacadas son el refuerzo del bono social eléctrico, beneficiando a 1,3 millones de hogares, el incremento de un 15% la cantidad de energía con derecho a descuento o la creación temporal de una nueva categoría de consumidores eléctricos con derecho a un descuento del 40% en sus facturas para los hogares con bajos ingresos.

Aislamiento térmico
Es un elemento imprescindible para garantizar la sostenibilidad del edificio. Un correcto aislamiento de suelo, techos, paredes, ventanas y puertas permite mantener una temperatura correcta y regular en interiores, facilitando la reducción en el consumo de energía hasta un 30% en ciertos climas.

Calefacción con aerotermia
Según Tu&Co, utilizar la calefacción con aerotermia permite ahorrar entre un 25% y un 50% en la factura de gas y de gasoil respectivamente. Si se compara con la factura de la luz, en una vivienda de 100m2 el ahorro anual puede superar los 400€. Es un tipo de calefacción cara, pero que a largo plazo permite un ahorro considerable.

Usar bombillas de bajo consumo
Aunque la mayor parte de bombillas que se venden ya son de bajo consumo, conviene saber que siempre es favorable sustituir las lámparas incandescentes por lámparas fluorescentes compactas. Además, también se aconseja aprovechar al máximo la luz natural abriendo persianas y otros.

Mantenimiento de la calefacción
Un buen uso de la calefacción es clave para gastar menos en energía. La OCU recomienda que la temperatura en casa sea de 19ºC a 21ºC, por la noche es mejor que en los dormitorios baje un poco: entre 15ºC y 17ºC. Cada grado de más supone un incremento del 7% en el consumo. Para un piso de 90 metros cuadrados, esto se traduce en unos 6 euros más al mes por cada grado de temperatura que subes.

 

 

FUENTE: YaEncontré

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
1
¿necesitas ayuda?
SUNSET
Hola
¿En qué podemos ayudarte?