Cómo dejar las plantas al irte de vacaciones.
Para los amantes de las plantas, las esperadas vacaciones coinciden también con el momento en el que hay que dejar la vegetación de la casa desatendida. Descubre cómo dejar las plantas cuando te vas de vacaciones para que no se marchiten.
Sistema de riego
Tanto en Internet como en las tiendas físicas, es posible comprar dispositivos para regar las plantas. La instalación no es demasiado complicada y en algunos casos, además de la programación manual, también es posible activarlos a distancia con sistemas de domótica. Por supuesto, el coste es bastante elevado, sobre todo si hay muchas plantas en la casa o el jardín.
Instalación de bricolaje
Sin embargo, para los más prácticos y creativos, también existe la solución del bricolaje. Construir un sistema en casa para regar las plantas no es tan imposible. Una botella de plástico cerrada, perforada en el tapón y en el fondo con un alfiler, puede ser suficiente. Se trata de ponerlo con la “cabeza” hacia abajo directamente en la tierra de la maceta. Obviamente, dependiendo del tamaño de la maceta y de la necesidad de la planta, se pueden utilizar botellas de más o menos tamaño.
Deja las plantas al cuidado de una persona de confianza
Pero, por desgracia, hay algunas plantas que son más delicadas que otras y necesitan cuidados y atenciones especiales, como los bonsáis. Por eso, el consejo es dejarlas al cuidado de personas de confianza, a ser posible un vecino o incluso el vivero donde sueles comprar tus plantas (muchos viveros ofrecen este servicio, basta con preguntar).
Cuidador de plantas
Increíble pero cierto, no sólo hay canguros para bebés o perros, también hay canguros para plantas. Auténticos profesionales del cuidado de las plantas que se encargan de la jardinería doméstica cuando te vas de vacaciones. Encontrarlos es mucho menos complicado de lo que te imaginas.
Fuente: Idealista