Te traemos trucos para proteger tu casa de robos en Navidad

Trucos para proteger tu casa de robos en Navidad

Según UNEPSA, la patronal de las compañías de seguros, en la noche de Reyes se produce un robo cada dos minutos.

Las Navidades son uno de los períodos en los que se producen la mayoría de los robos, junto con las vacaciones de verano. Durante las fiestas, hay muchos desplazamientos y las casas se quedan vacías y, por ende, expuestas a los ladrones. Según UNEPSA, la patronal de las compañías de seguros, el 5 de enero, la Noche de Reyes, es la jornada en la que más robos se producen, registrando uno cada dos minutos. A continuación, te mostramos unos trucos para que no entren a robar en tu casa estas Navidades.

¿Cómo evitar robos en Navidad en el hogar?

Preparar la casa para evitar robos es un aspecto muy importante que tienes que tener en cuenta antes de marcharte del hogar. A continuación, os dejamos una serie de consejos y trucos útiles para estas fechas:

1.Blinda la puerta

La puerta suele ser por dónde acceden los ladrones en la mayoría de los robos. Una puerta común con una cerradura débil es fácil de forzar, incluso se puede abrir con una radiografía. Una puerta blindada con una cerradura de seguridad bloqueará el acceso a intrusos no deseados. 

2.Instala una alarma

Sin duda, tener una alarma instalada es la manera más eficaz de aumentar la seguridad de tu vivienda. Muchos propietarios simplemente colocan carteles disuasorios indicando que la casa está protegida por una alarma; tan solo este detalle disminuye considerablemente las probabilidades de robo. 

3.Cuida las redes sociales

Muchos ladrones pueden descubrir nuestros planes navideños a través de las redes sociales. Gracias a ellas, pueden conocer cuándo y durante cuánto tiempo estará la casa vacía. Además, por la localización de las publicaciones, puedes exponer la ubicación de tu hogar a los amigos de lo ajeno. Evita también hablar de tus planes con desconocidos o personas que no son de fiar.

4.Compra una cámara de seguridad

En internet puedes encontrar gran cantidad de cámaras de seguridad muy económicas que te permitirán observar y escuchar lo que pasa dentro de tu vivienda desde una aplicación móvil, así podrás tenerla controlada en todo momento. 

5.Guarda los objetos de valor

Haz un inventario de las cosas que realmente provocarían un desastre en tu vida si te las roban y guárdalas en un lugar seguro, a ser posible en una caja fuerte camuflada. 

6.No dejes artículos electrónicos y valiosos a la vista

Si los ladrones observan estos objetos a través de las ventanas pueden convertir tu vivienda en su próximo objetivo.

7.Cambia tu ruta y tus horarios

Los ladrones pueden estar atentos a señales y patrones después de pasarse un tiempo estudiando tus rutinas. Por esto, es recomendable cambiar el orden de tus rutinas para lograr confundirles y que no sean obvios los momentos en los que no estás en casa.

8.Haz que parezca que sigues en casa

Aunque las luces apagadas permiten ahorrar en electricidad, puede ser conveniente programar algunas lámparas para que se enciendan unas horas al día y así disimular que la casa está vacía. Lo mejor sería contar con alguien de confianza que pueda pasar por la casa un par de veces mientras estemos fuera, así puede comprobar que todo está en orden, encender las luces y cambiar de posición las persianas.

¿Qué hacer si nos roban en casa?

Algunas ocasiones, aunque hagamos lo imposible por prevenir los robos, estos pueden suceder. Si al llegar a casa descubrimos que han forzado la cerradura o las ventanas, debemos evitar el impulso de entrar rápidamente. Antes,  hay que llamar a la policía, para no alterar pruebas. 

Para poner la denuncia, debemos tener a mano la documentación que demuestra que somos los dueños de la vivienda y, a ser posible, contar con pruebas que certifiquen la propiedad de los objetos robados, incluso facturas para recibir una valoración de los bienes sustraídos. Dependiendo de la aseguradora, tendrás una compensación total o parcial de los objetos robados y de los daños ocasionados. Por lo general, el cambio de cerradura también queda cubierto en caso de robo.

 

 

 

Fuente: Idealista

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
1
¿necesitas ayuda?
SUNSET
Hola
¿En qué podemos ayudarte?