Un piso pequeño (de 65 m2) lleno de luz gracias a sus elegantes puertas de cristal e ingeniosas ideas
El estudio de interiorismo, Directora Creativa, vuelve a sorprendernos con una reforma integral a este piso pequeño de 65m2
“Vivir en segundos” es uno de los lemas de Montse Morales, del estudio de interiorismo Directora Creativa. Una frase que define la involucración en sus proyectos, donde la dedicación es siempre lo más importante. Así, desde la redacción de El Mueble, hoy te hablaremos de una reforma protagonizada por la búsqueda de la luz natural en todas las estancias. Mercè, la clienta, contaba con un piso de su madre anticuado de tan solo 65m2, y con la ayuda de su equipo, ha conseguido darle, de nuevo, la luz y la actualización que necesitaba. Se trata de una obra integral con objetivos claros: unificar las estancias, hacerlo funcional y crear gran capacidad de almacenaje. Metas que se han podido conseguir gracias al ingenio de la interiorista.
“El día que Montse vino a casa, conectamos enseguida. Al segundo vio las posibilidades que ofrecía la vivienda para transformarla al cien por cien y que la hiciera totalmente diferente y adecuada a mis nuevas necesidades. Ese día supe que había elegido bien”, cuenta Mercè. Aunque, no todo fue fácil en el camino, “la ejecución de la obra fue un tanto accidentada (por problemas con una viga estructural que no se podía eliminar) pero el estudio y, especialmente Montse, ayudaron a superar todas las dificultades que nos fuimos encontrando”, confiesa la propietaria. El resultado es un piso elegante, moderno y lleno de nuevas historias por contar. ¡Os invitamos a hacer un pequeño recorrido a este espacio con encanto, y sobre todo, mucha naturalidad!
UN RECORRIDO POR ESTE MINI PISO EN BARCELONA
1. EL SUELO ES EL PROTAGONISTA DEL RECIBIDOR
Un recibidor sutil y elegante Directora Creativa
Todos sabemos que el recibidor es la primera impresión de una casa, y tras la reforma este espacio desprende calma y paz – algo que seguirá presente durante todo el piso-. El estudio de interiorismo decidió aplicar un suelo de baldosas geométricas hecho de mármol y madera. Una elección acertada si queremos prescindir de muebles y accesorios decorativos, ya que es decorativo en sí mismo.
2. COMEDOR EN EL CENTRO DEL PEQUEÑO PISO
El pasillo nos lleva hasta el centro de la casa: el comedor. Este, está separado del salón y al dormitorio a través de dos cristaleras de inspiración retro, y que se convierten en uno de los elementos más icónicos de la reforma. La mesa es de mármol, en el mismo tono que el suelo de la entrada, aportando armonía y luminosidad. Así, las sillas también parecen de estilo mid century y combinan la madera con un tapizado de bouclé. ¡Pura tendencia!
3. UN SALÓN BIEN APROVECHADO, ACOGEDOR Y MODERNO
El salón comunica con la cocina creando un espacio diáfano de lo más funcional. Mercè y Montse escogieron un sofá claro que combinara con la tendencia minimalista del resto de la casa. Los muebles de madera vuelven a estar presentes, y siguen estando en consonancia con toda la estética retro de la decoración.
4. COCINA ABIERTA EN BLANCO ROTO Y BARRA OFFICE
El corazón de la casa Directora Creativa
La cocina es una de las estancias más importantes de una casa, y desde Directora Creativa trataron la de Mercè con mucho mimo. De nuevo, las tonalidades claras están presentes para crear espacios con sensación de orden y amplitud. Los electrodomésticos fueron escogidos en plata y combinan con los apliques en dorado.
La barra funciona como separación entre el salón y la cocina, a la vez que se usa como pequeña zona de office.
5. ARMARIOS EN L PARA CREAR UNA ZONA DE VESTIDOR
El comedor da paso al dormitorio-vestidor. Está protagonizado por unos armarios de ratán combinado con blanco, un mueble que sigue el hilo narrativo de toda la casa. La alfombra también es de tejidos naturales, dándole un toque natural muy acogedor.
6. LA LUZ Y CALIDEZ INUNDAN EL DORMITORIO
Paz y calma Directora Creativa
En el dormitorio, junto a la ventana, se ha diseñado un mueble a medida que aloja una zona de trabajo y cajones con extra de almacenamiento. A nivel decorativo, los neutros y tonos tierra siguen siendo protagonistas, a la vez que se suman pequeños detalles en dorado para un extra de sofisticación.
7. UN BAÑO ESTRECHO Y ALARGADO
Un baño diferente Directora Creativa
Por último, el baño queda justo en la entrada de la casa y está separado del pasillo por unas puertas de cristal correderas. El suelo es el mismo que el del pasillo y para integrarlo en la estancia, se han elegido muebles de madera y revestimientos en blanco. Los armarios empotrados pasan desapercibidos y fomentan la sensación de amplitud tan necesaria en un espacio estrecho y alargado como este.
Fuente: Elmueble.com