El confinamiento que se produjo en el año 2020 ha impulsado esta forma de trabajo en nuestro país, que llega a cuotas del 17,2% de media.
Parece ser que el teletrabajo ha llegado a España. Hace dos años era algo que nos parecía casi imposible y hoy en día es algo de lo que hablamos en las empresas como algo normal debido, sobre todo, a la COVID19.
Sin embargo, la tasa de esta forma de trabajar en nuestro país comparada con nuestros vecinos europeos es algo baja aun.
Si eres uno de esos trabajadores que están llevando a cabo su trabajo desde casa, queremos darte una serie de tips para ayudarte a crear un espacio cómodo y fructífero para realizar tu jornada laboral. Atento a ellos:
- Colores claros: los blancos o diferentes tonalidades de madera nos ayudarán a trabajar mejor. Evita colores oscuros que puedan absorber tu energía.
- Nada como la luz natural: además de ayudarnos a ahorrar, beneficia a nuestros ojos. Es importante que esta luz nos ilumine de manera cenital o frontal.
- La importancia del orden: cada cosa en su lugar. Para conseguirlo debemos organizar nuestro material de trabajo con la ayuda de elementos de organización como estanterías, archivadores, cajones, etc…
- Personalidad: tu espacio de trabajo es tu santuario. Organízalo y decóralo en base a tus gustos, esto hará que tu productividad aumente y te sientas cómodo trabajando.
- Diferenciar espacios: separa tu espacio de trabajo del resto de tu hogar. Esto hará que puedas desconectar cuando acabes tu jornada laboral.