¿Conoces el Home Staging? Un amor a primera vista

Esta técnica de marketing inmobiliario que pretende vender inmuebles en el menor tiempo posible, está en auge en nuestro país.

El Home Staging empieza a sonar cada vez más en las empresas inmobiliarias como algo imprescindible para el éxito. Esta técnica nacida en USA, busca la despersonalización para atraer a todos los compradores posibles, ofreciendo una visión casi ideal de la vivienda para que resulte atractiva. 

¿Y cuál es el objetivo? Pues preparar la vivienda para su venta o alquiler y que los clientes se vean viviendo en ella, por lo que en este caso, no hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.

El Home Staging no es lo mismo que decorar una vivienda. Lejos de saber o interpretar los gustos de un cliente, hay que crear un escenario neutro y atemporal para que cualquier persona sienta un auténtico flechazo por la casa. 

Más rápido y a mejor precio

Además, con esta técnica, los tiempos de venta se acortan considerablemente llegando a 60 días de media en la venta y los 15 días en los alquileres. 

Si hablamos de precio, si utilizamos el home staging en las viviendas, el precio suele subir en el 52% de los casos, consiguiendo un aumento del precio del 25%, según la AHSE (Asociación de Home Staging Española).

Los datos que nos muestra esta asociación revelan que desde el año 2014, se ha conseguido aumentar el precio del inmueble en el 41% de los casos, después de realizar el servicio de Home Staging.

 

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