Los colores de moda para esta primavera
Empieza una temporada luminosa y con la luz a muchos nos apetece hacer cambios en casa. En esta ocasión, en colaboración con los expertos de Westwing, analizamos las tendencias actuales para un cambio de color en las paredes. Los colores de moda de la primavera verano 2023 pasan por el azul brillante o el naranja coral, más alegres, pero también por tonos más neutros, como los tonos terracota o arena.
Jugar con los colores es una de las cosas más efectivas para notar un cambio en el espacio. “Esta temporada se llevan los tonos vivos, en pinceladas estratégicas, sobre una base neutra”, destacan desde Westwing. “Apuesta por ambientes serenos, en blanco o neutros, con toques de color intenso”.
Los cinco colores que más destacan son:
Azul brillante con toques turquesa, que aportan luminosidad y desenfado, y el azul cobalto en pequeñas dosis para animar los ambientes.
El verde intenso, desde su versión menta hasta la gama más natural de verdes musgo o laurel. Unos tonos que añadirán un aire natural a las estancias, tanto en muebles, tapizados, accesorios y paredes, destacan los expertos en decoración. “Muy elegante”.
Otro de los colores de moda primavera-verano 2023 es el morado Fancy, con el que se consigue dar un estilo lujoso y actual a cualquier interiorismo. Junto con el rosa, hacen de ‘’mix dulce con cojines, velas o adornos de todo tipo.
El cuarto color destacado es el naranja coral, que puede ir desde una modalidad intensa, más oscura, a otra versión ‘soft’, tirando a salmón. “Sumará estilo y dinamismo en espacios como el salón o el dormitorio”. Pero no solo para colores de pared. En la ropa de cama o en una butaca tapizada, este color funciona junto con rojos, amarillos, rosas y verdes.
Finalmente, el amarillo limón pastel es el color perfecto para los que les gusta el riesgo. “Sugerimos pintar una de las paredes de casa en un vibrante amarillo apastelado”. Para los más comedidos, recomiendan una butaca o sillón de este color, que será suficiente para dotar de personalidad a un ambiente.
Pero los tonos nuestros también tienen su hueco esta primavera, que son una apuesta asegurada por la calma, la naturalidad y la armonía, para combinar varios tonos neutros en una misma escena.
Tonos tierra como terracota y arena triunfarán este verano. El primero es intenso y atemporal, tanto en mobiliario como en complementos. “Te aseguramos que será difícil cansarte de esta tonalidad. En su versión mate”
El segundo es suave y luminoso, un color que podrás usar en grandes superficies sin miedo a que resulte pesado. “Camas con estructuras tapizadas en lino, alfombras XL, plaids, sofás, hasta paredes en este tono aportarán amplitud y paz a los ambientes”, agregan desde Westwing.
Además de estos colores tierra, también funcionarán esta primavera, el topo o taupé, un color que surge de la mezcla de tonalidades como gris, beige, marrón y arena. “Según la intensidad de unos y otros en su combinación, obtendremos un tono topo más claro o más oscuro”.
Un color a prueba de modas es el beige. Su combinación con el blanco y la madera da lugar a escenas 100% atemporales. Junto al blanco roto, el color preferido por los decoradores, sobre todo para paredes.