Te dejamos algunos consejos sobre hipotecas para jóvenes

Consejos sobre hipotecas para jóvenes

Las entidades financieras llevan tiempo ampliando su oferta de productos dirigida exclusivamente a los más jóvenes. El objetivo es facilitar el acceso a la vivienda de los menores de 35 años que debido a su inestabilidad laboral y a su escasa capacidad de ahorro tienen dificultades para acceder al mercado inmobiliario. Algunas entidades ofrecen financiación de más del 80% de la compra de la vivienda o intereses más bajos para pagar unas cuotas más reducidas.

A la hora de solicitar una hipoteca, desde HelpMyCash recomiendan pedir financiación a varios bancos y negociar siempre; también a aquellas entidades que no conceden hipotecas exclusivas para jóvenes. “Si tu situación económica es buena, varias entidades estarán dispuestas a ofrecerte unas mejores condiciones. Por ejemplo, nos consta que bancos como BBVA o como Bankinter pueden financiarte más del 80% de la compra”, explican.

Demuestra tu solvencia. Habrá más probabilidades de conseguir unas buenas condiciones si se cobra un buen sueldo. Si la situación no es del todo estable, puedes aportar un aval para que te concedan la hipoteca (el de tus padres, por ejemplo). “Nuestro consejo es que trates de negociar para que se elimine ese aval cuando pase un plazo determinado o cuando hayas devuelto una suma concreta”, dicen.

Solicita la hipoteca con tu pareja si estáis pensando en comprar una casa entre los dos. Los bancos ven con buenos ojos estas solicitudes, especialmente si tenéis un buen perfil, y puede aumentar las probabilidades de que os concedan una financiación mayor del 80% habitual.

 

Comparar listados

Comparar
Buscar
Otras características
Abrir chat
1
¿necesitas ayuda?
SUNSET
Hola
¿En qué podemos ayudarte?