Las plantas primaverales de interior resistentes y fáciles de mantener.
Pensamientos, geranios o begonias están entre las alternativas.
La llegada de la primavera trae nuevos colores a todas las ciudades. Para dar la bienvenida a la nueva estación de la mejor manera posible, es importante abrir las puertas de tu piso y dar un soplo de aire fresco a tu hogar. Te mostramos las plantas primaverales que no pueden faltar en tu casa, decorándola sin demasiado esfuerzo ni cuidados especiales.
Pensamiento
Al igual que las petunias y los ciclámenes, el pensamiento es una de las flores primaverales más populares por su larga floración y sus escasas necesidades de mantenimiento. Es adecuada para macetas, jardineras y parterres. Se adapta tanto a pleno sol como a media sombra. Soporta heladas ligeras y agradece que se riegue cada dos o tres días durante la floración.
Begonia
La begonia florece durante la primavera, y con los cuidados adecuados será una de esas bonitas plantas con flor que puedes mantener durante casi todo el año, especialmente en climas templados. Se adapta bien a todos los lugares, por lo que es buena tanto en interior como en exterior. Soporta la sombra y la semisombra, pero nunca el pleno sol. Riego frecuente pero moderado, evitando el estancamiento para evitar sobre todo la aparición de hongos.
Caléndula
Cuando llegue la primavera, verá florecer la caléndula. No necesita cuidados especiales, por eso es tan común. Le gusta el sol directo, pero también la media sombra. Necesita un riego constante sin excederse, de lo contrario sus raíces se pudrirán. ¿Sabías que es una de esas plantas que repele mosquitos, moscas, caracoles y gusanos? Tiene todo lo que necesitas.
Geranio
Aunque los hay de todos los colores, el geranio más popular es el de flores rojas. Es colorido, alegre y muy resistente. Las necesidades de agua dependerán del clima donde vivas. Un buen truco para que crezca bien es tocar la tierra y regarla si está seca. Perfecta para el balcón.
Petunia
La petunia es una de las plantas de flor resistentes más apreciadas. Elijas el color que elijas, quedará genial en la ventana. Crece muy bien en macetas y le encanta el pleno sol. En cuanto al riego, necesita mucha agua en los meses cálidos.