Una minicasa prefabricada rodeada de un espacio salvaje en la Capadocia turca

Una minicasa prefabricada rodeada de un espacio salvaje en la Capadocia turca.

La cabaña prefabricada Mini es una pequeña joya de 45 m2 diseñada por un estudio de arquitectura con sede en Bolonia.

Un lugar lleno de historia: así podemos definir Çavuşin. En plena región de la Capadocia turca, se trata una encantadora y turística ciudad conocida por sus casas cueva únicas y sorprendentes formaciones rocosas, que la convierten en un destino turístico popular. Lo que más destaca del lugar son sus curiosas viviendas que los cristianos que vivían en esta región en el pasado excavaron en las chimeneas de hadas de la región para escapar de la presión de los romanos y vivir su religión sin ser perseguidos. 

Con esta historia, el pueblo cuenta con una variedad de sitios históricos, como ruinas de los monjes cristianos y algunas iglesias en Cappadocia. Pero también tiene ejemplos interesantes de construcciones modernas, como esta bonita cabaña prefabricada diseñada por el estudio de arquitectura STUDIOFEM, una firma con sede en Bolonia.

Detalle de los ventanales

 
 

La cabaña prefabricada Mini es una pequeña joya de 45 m2 que los arquitectos Francesca Morsiani y Mujgan Merve Rinaldi tienen previsto situar en este lugar, donde quedará rodeada por montañas por todos lados. Mini es una cabaña compacta, pero su diseño inteligente y la calidad de sus materiales la convierten en un espacio habitable perfecto.

La cabaña tiene una estructura rectangular y está revestida con paneles verticales de color marrón oscuro. La forma de la cabaña es adorable y el revestimiento de madera le da un aspecto rústico y acogedor. Los paneles se intersectan con ventanas de suelo a techo que ofrecen vistas impresionantes del paisaje circundante y le dan al espacio una sensación de apertura y fluidez. 

Salón amueblado

 
 

Las ventanas también le dan un aspecto elegante y minimalista, que en combinación con los paneles de madera, transmiten limpieza y orden. Las ventanas de suelo a techo también garantizan que la luz natural entre continuamente durante todo el día. Además, ayudan a mantener una conexión entre el interior y el paisaje, dando la impresión de que el interior de la cabaña es más grande de lo que parece.

A pesar de que la cabaña ocupa una huella pequeña, el interior se siente amplio y espacioso, ofreciendo vistas del exterior desde todos los ángulos. El espacio habitable es de planta abierta, con armarios de cocina que corren a lo largo de una pared antes de transformarse en un banco empotrado situado en la entrada del dormitorio. El banco puede ser utilizado para almacenar y exhibir libros y otros recuerdos. Las paredes de la cabaña se han mantenido bastante simples también, revestidas con paneles de madera que añaden un poco de textura y rusticidad al espacio.

Comedor con mesa y sillas

 
 

Los muebles mantienen el mismo tono minimalista y neutral que se ha seguido en toda la cabaña. Las piezas de mobiliario parecen estar cuidadosamente seleccionadas para complementar perfectamente la cabaña, sin contrastar contra ella. El exterior, el interior y el mobiliario de la cabaña se combinan perfectamente para crear un espacio habitable cálido, acogedor e invitador.

Detalle del dormitorio

 
 

La cabaña también cuenta con una terraza exterior, que se extiende hacia el paisaje y crea un espacio adicional para disfrutar del aire libre y la naturaleza circundante. Mini es una cabaña perfecta para aquellos que buscan escapar de la ciudad y sumergirse en la naturaleza. También es una opción ideal para aquellos que desean vivir en un espacio habitable pequeño, pero no quieren sacrificar el estilo o la comodidad.

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
1
¿necesitas ayuda?
SUNSET
Hola
¿En qué podemos ayudarte?